Suspensión de haberes

El trámite se realiza cuando un beneficiario decide suspender el cobro de sus haberes mensuales por algún motivo, generalmente se trata cuando se reingresa a la actividad laboral en actividades incompatibilidades con su beneficio.

  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite

De manera online 

Para solicitar la suspensión de haberes debe ingresar al Portal de Trámites de la Caja de Jubilaciones con su cuenta de Ciudadano Digital, seleccionar la opción Consulta > Nueva consulta y el asunto Suspensión de haberes.

Cuándo suspender
La suspensión o no de la liquidación está sujeta principalmente al régimen de compatibilidades/incompatibilidades.

Debe suspender el cobro de haberes en el caso que este jubilado y reingrese a la actividad o continúe trabajando en una actividad distinta a aquella por la cual se acordó la jubilación, y sea incompatible con su beneficio de acuerdo a los términos del art. 59 de la Ley N° 8024.

 

Cuándo no suspender

No debe suspender la liquidación en los casos en que reingrese a trabajar en actividades compatibles con la percepción de haberes jubilatorios o que existe compatibilidad limitada (dos haberes mínimo o de acuerdo a la Matriz de Incompatibilidad).

 

» Ante cualquier duda comuníquese con la Caja de Jubilaciones. Para ello, ingrese a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas > Nueva consulta. Además, puede llamar al (0351) 4319262 o escribir a través de la página de Facebook de la Caja - facebook.com/cajacba -, ambos de 8 a 14 hs. Saludos

» Importante: siempre, cualquiera sea su situación, tiene la obligación de comunicarlo a la institución.