Activación sin renuncia digital
El siguiente trámite se realiza para comenzar a cobrar la jubilación. Tienen que hacerlo todos los agentes que se desempeñan en reparticiones que no están alcanzados por el aplicativo de Renuncia Digital de la Provincia, como ser:
- Municipios, Comunas y Entes Municipales
- Cajas y Colegios Profesionales
- Colegios Privados (sueldos no subvencionados por el Estado provincial).
- Algunas reparticiones autárquicas como Banco de Córdoba, EPEC y Lotería de la Provincia.
Además, las personas que quieren activar los siguientes beneficios:
- Jubilación por Invalidez Provisoria
- Retiros voluntarios del Poder Judicial
Para más ayuda mirá el video tutorial.
Requisitos
Cómo hacer el trámite
- Acordar la fecha de baja con su empleador.
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Conocer el régimen de compatibilidades e incompatibilidades para reingresar a la actividad o continuar trabajando.
- Además, debe actualizar sus datos de contacto en Ciudadano Digital: teléfono fijo, celular y correo electrónico.
Pasos para hacer el trámite vía web:
- Debe ingresar a cidi.cba.gov.ar y seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones.
- Luego, la opción Trámites > Activación de beneficio.
- Leer atentamente la declaración jurada e indicar que cumple con las condiciones necesarias para activar el beneficio.
- Declarar si seguirá trabajando y en qué tipo de actividad. Para consultar en qué actividades puede realizar siendo jubilado haga click en incompatibilidades.
Recuerde que todos los datos ingresados tienen carácter de declaración jurada.
Importante: Si no pudo activar su beneficio debe enviar una consulta ingresando a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Mis consultas > Nueva consulta, elegir el asunto Activación fuera de término y detallar su caso. Además, muy importante, adjuntar la baja laboral.