Simulación de haber previsional

A través de este servicio se puede consultar cuánto cobraría aproximadamente al momento de jubilarse.
 

Quiénes pueden simular el haber

El servicio está habilitado solo para personas a las que:

  1. Les falta hasta dos años para solicitar una jubilación ordinaria, ya sea en cantidad de años de edad o de servicio.
  2. Tengan la totalidad de los aportes en el sistema previsional de Córdoba.
     

La simulación no está habilitada para personas que:

  • se retiran del servicio policial y penitenciario
  • quienes están percibiendo una jubilación de la Provincia y prestando servicios,
  • quienes tienen una solicitud de jubilación en trámite
  • cesaron su actividad laboral antes de febrero de 2011
  • quienes deseen solicitar beneficios de jubilación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

 

IMPORTANTE

La estimación del monto del haber previsional se calcula a partir de los datos que la Caja cuenta al momento de la simulación y la aplicación del mecanismo previsto en la legislación vigente. En la simulación no está considerada la bonificación por exceso de servicios.

Es importante resaltar que este servicio brinda solo un valor aproximado y que el monto definitivo del haber puede variar al momento de jubilarse. La información de la simulación no es vinculante.
 

  • RequisitosRequisitos
  • Cómo solicitar la simulaciónCómo solicitar la simulación
  • Cómo se calcula el haberCómo se calcula el haber
  1. Que falten hasta dos años para solicitar una jubilación ordinaria - ya sea en cantidad de años de edad o de servicio -, y tener la totalidad de los aportes en el sistema previsional de Córdoba.
  2. Antes de solicitar la simulación debe validar su historia laboral de la Provincia. Para ello, ingrese a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones y luego seleccione la opción Aportantes > Historia laboral.

    Si la información es correcta debe validarla haciendo click en Confirmar.

    Si hay diferencias entre los aportes realizados y los registros de la Caja o faltan períodos trabajados puede solicitar que se verifique la información
    Para ello, haga click en el botón Solicitar verificación dentro del servicio de Historia Laboral, o bien, seleccioná en el menú la opción Consultas > Nueva consulta y luego elija el asunto Modificación historia laboral. Una vez corregido los datos tiene que repetir el proceso para validar la información.

De manera online

Tiene que ingresar a cidi.cba.gov.ar, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones, luego la opción Mis consultas > Nueva consulta y elegir el asunto Simulación de haber previsional.

Recuerde que la respuesta le llegará a su casilla de correo registrada en Ciudadano Digital (CIDI). Además, puede consultarla ingresando a la opción Mis comunicaciones en CIDI o al servicio Caja de Jubilaciones, opción Mis consultas.

El haber previsional simulado se calcula en base a las últimas 120 remuneraciones* mensuales brutas actualizadas por el índice del sector al cual pertenece el agente. Luego, se calcula el 82% del promedio del total y se deduce la alícuota del aporte personal del sector asignado (11%, 16% o 18%), según lo estipulado en la Ley 8024 T.O. Dcto. 407/2020.
 
*La cantidad de remuneraciones que se toman para el cálculo puede variar en los casos que indica la legislación vigente.
 
Recuerde que para la simulación no se toma en cuenta la bonificación por servicios excedentes estipulada en el artículo 47 de la ley 8024, en caso de corresponder, y que se trata solo de un valor de haber aproximado. La información que se brinda a través de este servicio no es vinculante y el monto definitivo del haber puede variar al momento de jubilarse.