Registro de convivientes

Se trata de un acto administrativo que tiene como objetivo registrar la convivencia de las personas de igual o diferente sexo. Esta información es importante para facilitar la determinación del eventual derecho a pensión que se pueda presentar a futuro.

El trámite está reglado por el artículo 35 - Ley N° 8024 (T.O. Decreto 407/2020). Para acreditar convivencia tiene que completar la declaración jurada y luego cada conviviente debe enviar la documentación a la Caja para registrar la situación.

Importante: si ya registró conviviencia anteriormente (con la certificación emitida por la Policía) no es necesario que vuelva a hacer el trámite con la nueva declaración jurada.

  • DocumentaciónDocumentación
  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite

Cada conviviente debe enviar firmada y escaneada la siguiente documentación:
 

  1. Declaración Jurada para registro de convivientes

     

De manera web

Para realizar el trámite debe ingresar a cidi.cba.gov.ar con su cuenta de Ciudadano Digital, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones, luego la opción Consultas > Nueva consulta y elegir el asunto Registro de Convivientes.

Después complete el título, la descripción y adjunte la declaración jurada completa y firmada


Importante: cada conviviente debe mandar la documentación a través de su cuenta personal de Ciudadano Digital. 
 

Para asesoramiento puede también puede escribir a través de cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas; llamar al (0351) 4316292 o escribir a través de la página de Facebook de la Caja, ambos de 8 a 14 hs.