Consulta de historia laboral

A través de este servicio puede consultar las entidades en las que trabajó y los años que aportó al sistema previsional de Córdoba.

Solo puede visualizar información referida a trabajos en el ámbito de la Provincia de la Córdoba. No se muestran los aportes realizados a otros sistemas como ANSES o cajas profesionales.

Recuerde que tener correctamente registrados todos los aportes es el primer paso para solicitar el beneficio de jubilación.

 

 

  • RequisitosRequisitos
  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite
  1. Gestionar la clave personal de Ciudadano Digital de la Provincia. La misma es un sistema de autenticación de personas físicas creado por el Gobierno de Córdoba. Para registrase necesita su número de CUIL y una cuenta de correo electrónica válida.

    Puede ingresar haciendo click en Registrase en Ciudadano Digital.

De manera web

  1. Ingresar al Portal de Trámites y Servicios de la Caja de Jubilaciones. Para ello, haga click en el botón de Realizar trámite ubicado en la columna derecha.
  2. Acceder con la clave personal de Ciudadano Digital del Gobierno de Córdoba. Para gestionar la cuenta haga click en Registrarse en Ciudadano Digital
  3. Luego, seleccionar la opción Aportes > Historia laboral.
  4. En la pantalla podrá visualizar los registros de los años de servicios con aportes realizados al sistema previsional de la Provincia.

    Recuerde que en muchas ocasiones una misma repartición cambió de nombre a lo largo del tiempo, por lo que puede aparecer varias veces con distinta denominación.
    El monto de los aportes puede visualizarse a partir del año 2011 en adelante.

  5. Si la información es correcta debe validarla haciendo click en Confirmar. Esto es fundamental en caso que desee solicitar un beneficio de jubilación.

    Si hay diferencias entre los aportes realizados y los registros de la Caja o faltan períodos trabajados puede solicitar que se verifique la información


Cómo realizar una consulta / reclamo

Para corregir información o registrar períodos faltantes haga click en el botón Solicitar verificación dentro del servicio de Historia Laboral, o bien, seleccione en el menú la opción Consultas > Nueva consulta.

Luego, elija el tipo Modificación historia laboral.

 

Importante

En caso de tener la documentación que respalde su solicitud, por ejemplo una certificación de la repartición que acredite años trabajados en el caso que falten períodos, debe escanearla y adjuntarla en el sistema. ¡Esto agilizará los tiempos de resolución!