Certificado de supervivencia

Se trata de un documento por el cual el ciudadano prueba que se encuentra vivo. Para quienes residen en el exterior es obligatorio presentarlo cada 3 meses.

  •   Residentes en la provincia de Córdoba Residentes en la provincia de Córdoba
  • Residentes en otras provincias del paísResidentes en otras provincias del país
  •   Residentes en el exterior Residentes en el exterior

Los beneficiarios que viven Córdoba capital e interior de la provincia no deben realizar ningún trámite para certificar supervivencia.

Para quienes viven en otras provincias del país fuera de Córdoba, la Caja puede solicitar el certificado, o bien, implementar otros mecanismos de supervisión como visitas de trabajadores sociales al domicilio o controles a través de entidades bancarias.

En caso de ser visitado, el beneficiario o la persona a cargo previamente será contactado por un trabajador social para consensuar la entrevista. No es necesario que los mismos se movilicen personalmente a la Caja, solo deben contar con el DNI al momento de la entrevista.

Si el beneficiario tiene registrado un firmante autorizado en el banco no es necesario realizar controles de supervivencia.

Consulte el listado de trabajadores sociales habilitados. Para descargar el archivo haga click aquí.

 

 

Deben enviar la siguiente documentación

  1. Certificado médico o de funcionario público en el que se constate identidad y que se encuentra vivo.
  2. El certificado debe estar apostillado o sellado por la embajada - consulado argentino del país de residencia, o por un funcionario de una institución pública como Registro Civil o Alcaldía.

Cómo hacer el trámite

Por correo electrónico

Debe enviar el certificado escaneado a residentes.exterior@cba.gov.ar o a través de Ciudadano Digital ingresando a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas > Nueva consulta y luego seleccionar el asunto "Supervivencia - Residentes en el exterior".

Vigencia

Se debe presentar cada 3 meses.