Cambio de lugar de pago

El trámite se realiza para cambiar el lugar de pago donde se cobra el haber mensual. Se puede optar por cualquiera de las entidades con las que opera la Caja regularmente como el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Patagonia, Supervielle, Santander Río y Columbia.

La cuenta será solicitada por la Caja y proporcionada por la entidad bancaria seleccionada. No se admiten cuentas existentes enviadas por los beneficiarios. Esto se debe a que la tipología de la cuenta que debe estar ajustada a los convenios firmados con dichas entidades.

  • RequisitosRequisitos
  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite

De acuerdo a la Resolución F N° 365 de la Caja de Jubilaciones, para realizar el cambio de lugar de pago los beneficiarios tienen que:

  1. Elegir una entidad bancaria con las que opera la Caja regularmente. Estas son: Banco Córdoba, Macro, Credicoop, Patagonia, Supervielle, Santander Río (consultar sucursales habilitadas aquí) y Columbia, sucursal ubicada en calle Rosario de Santa Fe 172/4. 
  2. Haber percibido sus haberes en el local de pago de origen durante un período mínimo de seis meses antes de realizar el cambio de lugar de pago.
  3. No deben registrar deudas pendientes de saldar o sin garantías en el banco de origen.

De manera web o telefónica

Puede realizar el cambio debe ingresar a cidi.cba.gov.ar con su clave de Ciudadano Digital, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones > Consultas > Nueva consulta. Luego, elegir el tipo Cambio lugar de pago y en el formulario especificar en qué banco desea cobrar. 

Quién lo puede realizar

El titular y/o apoderado.

Vigencia

El cambio de lugar de pago opera a los 60 días de solicitado, siempre que la entidad bancaria en la cual el beneficiario tiene su cuenta lo autorice.

Lugar de pago

Se puede optar por cualquiera de las sucursales del Banco Córdoba, Credicoop, Patagonia, Macro, Columbia o Santander Río (consultar sucursales adheridas aquí). En las sucursales de Santander por el momento no se puede extraer el recibo de haberes a través del cajero. Se puede consultar de manera digital ingresando a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Beneficios > Recibo de haberes

» Importante: Quienes cobran en el Banco de Córdoba, pueden cambiar de lugar de pago a otra entidad bancaria. No se permite el realizar cambio de sucursal.