Asesoramiento previsional

A través de este servicio usted puede consultar si tiene derecho a un beneficio de jubilación de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y cuándo podrá solicitarlo.

  • RequisitosRequisitos
  • DocumentaciónDocumentación
  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite
  1. Gestionar la clave personal de Ciudadano Digital de la Provincia. La misma es un sistema de autenticación de personas físicas creado por el Gobierno de Córdoba. Para registrase necesita su número de CUIL y una cuenta de correo electrónica válida.

    Puede ingresar haciendo click en Registrarse en Ciudadano Digital
  2. Consultar su historia laboral para verificar que estén correctamente registrados todos los años de servicios aportados al sistema provincial. Puede hacerlo a través del servicio de Historia Laboral. En caso de haber diferencias entre los años aportados y los registros de la Caja de Jubilaciones deberá hacer el reclamo y pedido de rectificación. 
  1. Si tiene aportes al Sistema Nacional, al enviar la solicitud de asesoramiento por web debe declarar la cantidad de años aportados y a qué tipo de servicio corresponde. Es decir, si son servicios Diferenciales (por ejemplo, docentes, ex Entel, transportistas, entre otros) o del Régimen General .

    Es posible que luego necesite gestionar un Reconocimiento de Servicios Nacionales (ANSES). En ese caso, un agente de la Caja de Jubilaciones se comunicará con usted.

Se solicita vía web

Para solicitar Asesoramiento Previsional debe ingresar al portal de trámites y servicios de la Caja de Jubilaciones con su clave de Ciudadano Digital. Luego, acceder a Consultas y seleccionar Nueva consulta > Asesoramiento previsional.

Respuesta vía mail

La Caja de Jubilaciones le enviará a través del correo electrónico registrado en Ciudadano Digital la respuesta a su consulta.