Subsidio por fallecimiento

El Fondo de Subsidio por Fallecimiento de la Caja de Jubilaciones consiste en un monto que se cobra por única vez tras producirse el fallecimiento del jubilado, pensionado y/o retirado provincial. Para que se cobre el beneficio, el titular de la Caja debe realizar un aporte mensual.

Importante: el Subsidio es un beneficio distinto al seguro de vida de la Provincia. Para tramitar el seguro haga click aquí. Si desea cambiar y/o designar a los beneficiarios del seguro haga click aquí. Para consultar los beneficiarios del seguro del Gobierno ingrese a cidi.cba.gov.ar, opción Mis datos, ingrese su PIN, sección Ciudadano, opción Beneficiarios del Seguro de Vida. Recuerde que debe ser Ciudadano Digital Nivel 2 - Cuenta Verificada.

Por cualquier consulta sobre el seguro debe comunicarse a la Dirección del Seguro de Vida al (0351) 524-3000 int. 3486/3076/3774/3771 o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar. Horario: 8 a 20 hs.

 

Trámites:
 

DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIO 


COBRO DEL SUBSIDIO

 

Información sobre el subsidio:

  • Plazos para adherirse o renunciarPlazos para adherirse o renunciar
  • Monto a cobrarMonto a cobrar

En el caso de las jubilaciones, una vez que se hace el trámite de activación para comenzar a cobrar el haber, el nuevo jubilado de la Caja tiene 60 días para renunciar al Fondo de Subsidio o para adherirse. Para titulares de pensiones y retiros, el plazo de 60 días corre a desde que se notifica el acuerdo del beneficio previsional.  

Para adherirse o renunciar debe ingresar al Portal de Trámites de la Caja y escribir informando la decisión a través de la opción Consultas > Nueva consulta, asunto Subsidio por fallecimiento.

 

El monto a cobrar equivale a 5 (cinco) haberes mínimos. Es importante aclarar que se toma el valor del haber mínimo a la fecha del fallecimiento del titular de la jubilación, pensión o retiro. Actualmente el haber mínimo corresponde a $50.000, por lo tanto el Subsidio es de $250.000.

El porcentaje de descuento mensual que se le realiza a los beneficiarios acogidos al Fondo del Subsidio es del 3/1000 (tres por mil) sobre el total del subsidio. Actualmente el monto corresponde a $750. El código de descuento con el que figura el Fondo de Subsidio en el recibo de haberes es e 1420.

En diciembre, además del descuento mensual se suma el correspondiente al aguinaldo por lo que el monto a descontar es el doble.