Seguro de vida obligatorio de la Provincia

La Ley Provincial N° 5501 establece que el Seguro de Vida es un beneficio obligatorio para los agentes de la Administración Pública Provincial en actividad y jubilados, los empleados de entes autárquicos y descentralizados y los trabajadores de todos los municipios de la provincia de Córdoba.

En el caso de los jubilados, pensionados y retirados de la Provincia, si bien la Caja de Jubilaciones - como organismo de aplicación - ejecuta el descuento en el haber, el trámite para designar beneficiarios y/o cobrar el seguro se gestiona en la Dirección del Seguro de Vida de la Provincia.

Importante: el Seguro de Vida es un beneficio diferente al Subsidio por Fallecimiento de la Caja de Jubilaciones el cual es de carácter voluntario.

 

Trámites

  • Para cobrar el seguro de vida haga click aquí.
     
  • Si desea cambiar y/o designar a los beneficiarios del seguro haga click aquí
    Para consultar los beneficiarios del seguro del Gobierno ingrese a cidi.cba.gov.ar, opción Mis datos, ingrese su PIN, sección Ciudadano, opción Beneficiarios del Seguro de Vida. Recuerde que debe ser Ciudadano Digital Nivel 2 - Cuenta Verificada.
     


Consultas

Por cualquier duda sobre el seguro debe comunicarse a la Dirección del Seguro de Vida al (0351) 524-3000 int. 3486/3076/3774/3771 o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar. Horario: 8 a 20 hs.