Noticias

Institucional
20/11/2025
La Caja y el Banco de Córdoba firmaron un convenio para brindar préstamos y educación financiera

El acuerdo impulsa acciones conjuntas de formación, acompañamiento y acceso a productos financieros preferenciales a personas mayores.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia y el Banco de Córdoba firmaron un Convenio de Colaboración destinado a fortalecer la cooperación entre ambas entidades mediante la puesta en marcha de programas y actividades que promueven la inclusión financiera, digital y social de las personas mayores de la provincia.
 


El acto protocolar tuvo lugar en el Museo Tamburini, ubicado en la calle San Jerónimo 166, combinando actividades culturales. Participaron autoridades y más de cincuenta personas mayores quienes realizaron visitas guiadas al museo.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Bancor, Raúl José Paolasso, y de la Caja de Jubilaciones, Adrián Daniele. En el acto acompañaron Ramón Giraldi, síndico; Ana Inés Sosa, líder de Sustentabilidad; Osvaldo Levis, gerente de Banca Individuo; y Diego Alejandro Ferrero, líder de Nómina y Jubilaciones, del Banco de Córdoba. Además, Matías Spongia, gerente de Coordinación y Gestión Operativa, y Lucas Ovando, encargado de Relaciones Institucionales y Comunicación, ambos de la entidad previsional.
 


“Celebramos la posibilidad de trabajar junto al Banco de Córdoba en políticas públicas que beneficien a jubilados, pensionados y retirados de la provincia. Este convenio permite acercar a los beneficiarios de la Caja la amplia oferta crediticia de Bancor como préstamos, tarjetas y otros productos, además de acompañar acciones de educación financiera que promuevan la inclusión”, expresó Daniele.
 


Luego, continuó: “Es un honor suscribir este acuerdo, que se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Martín Llaryora para fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos estamentos del Estado en pos de la gente. Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos el deber de ser verdaderos servidores en beneficio de la comunidad”.

El convenio establece diferentes líneas de acción. Entre las principales medidas, el acuerdo contempla líneas de préstamos destinadas a jubilados, pensionados y retirados provinciales con tasas preferenciales y plazos de hasta 72 meses.
 


También impulsa acciones de alfabetización digital destinadas a facilitar el acceso y uso de herramientas tecnológicas y servicios financieros en línea. En este marco, se promoverá la participación de personas mayores como voluntarias que acompañarán a otros usuarios en el aprendizaje y manejo de canales digitales, generando espacios de intercambio y fortaleciendo la confianza en el uso de nuevas tecnologías.

Esta acción tiene como objetivos favorecer la autonomía digital y la confianza en el uso de tecnologías; promover la participación activa y el empoderamiento de personas mayores; facilitar el cierre de brechas digitales desde un enfoque horizontal y participativo; y revalorizar el rol social y comunitario de las personas mayores en espacios intergeneracionales.
 


Otra de las medidas se refiere a la realización de actividades de capacitación, sensibilización y formación continua dirigidas tanto a jubilados como al público en general en temáticas como finanzas personales, administración de los ingresos, inversiones, prevención de fraudes y delitos informáticos, entre otros temas.
 


 

A su vez, se brindará acompañamiento a empleados próximos a jubilarse y se desarrollarán en conjunto actividades culturales, sociales y recreativas que presten especial atención a la promoción del envejecimiento activo y la inclusión social de personas mayores.