Noticias

Institucional
18/09/2025
Comenzaron las capacitaciones en los centros cívicos

El programa Caja 427+ arrancó en el Centro Cívico del Bicentenario con una capacitación de cuatro jornadas para los equipos de atención al ciudadano.

En el marco del Programa Caja 427+, la Caja de Jubilaciones de Córdoba comenzó el ciclo de capacitaciones destinado al personal de los Centros de Atención al Ciudadano de toda la provincia.
 
La primera instancia se desarrolló en el Centro Cívico del Bicentenario y estuvo dirigida a los equipos de atención al público de esa sede. La capacitación constó de cuatro encuentros en los que se abordaron herramientas clave para la gestión de trámites previsionales y el acompañamiento a la ciudadanía.


Durante las jornadas, el equipo técnico de la Caja repasó el uso de las principales herramientas digitales y consultas frecuentes, tales como la validación de historia laboral, la solicitud de jubilaciones y pensiones, la designación de beneficiarios del subsidio por fallecimiento, la navegación y uso del sitio web de la Caja y de Ciudadano Digital (CIDI).

El objetivo de este plan de formación es que cada Centro Cívico de Córdoba cuente con agentes preparados para orientar y asesorar a la ciudadanía, en especial a las personas mayores.




“Hemos dado inicio a este ciclo de capacitaciones a los fines de proveer a los agentes de Gobierno herramientas que les permitan asesorar y guiar a los beneficiarios de la Caja y los futuros jubilados, pensionados y retirados en cómo realizar trámites y gestiones a través de nuestra página web”, contó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Adrián Daniele. “Buscamos promover el acceso a los servicios digitales de la Caja y la resolución eficiente de trámites en toda la provincia”, agregó.
 


Estas acciones de capacitación se desarrollan en el marco del convenio de cooperación que firmó recientemente la Caja con la Secretaría General de la Gobernación. El mismo establece un trabajo conjunto para acercar los servicios previsionales al interior provincial, impulsar la alfabetización digital, promover el buen trato hacia las personas mayores y fortalecer una visión positiva de la vejez.
 


“Estamos muy felices de haber firmado el convenio con la Caja de Jubilaciones. El Programa Caja 427+ va a permitir que todos los empleados de la provincia de Córdoba puedan capacitarse”, comentó el secretario de administración de la Secretaría General de la Gobernación, Marcos Rojas.