Noticias
NOTICIAS
La Caja de Jubilaciones brindó asesoramiento y promovió la inclusión digital para las personas mayores del norte cordobés.
La localidad de Deán Funes recibió la visita de Caja Móvil, una iniciativa de la entidad previsional de Córdoba que forma parte del Programa Caja 427+, cuyos principales objetivos son los de brindar asesoramiento a los aportantes y beneficiarios del sistema previsional además de enseñar cómo acceder a los trámites digitales.
La actividad, que convocó a cerca de 90 vecinos de la región, se desarrolló en el Salón de Bomberos Voluntarios. Contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno de la localidad, Verónica Tomalino, y la Directora de Recursos Humanos, Soledad Roda.
Imagen gentileza Municipalidad de Deán Funes / Instagram: @deanfunesciudad
Durante la jornada, un equipo especializado de la Caja respondió consultas de toda índole. En su mayoría estaban relacionadas con la validación de la historia laboral provincial para garantizar que estén correctamente registrados todos los aportes efectuados por los trabajadores, la designación de beneficiarios del Subsidio por Fallecimiento, y la solicitud de jubilaciones, entre otras gestiones.
Además, se ofreció información sobre las actividades que se desarrollan en El Illia, el espacio cultural y recreativo de la Caja de Jubilaciones, que promueve la participación, la autonomía y la alfabetización digital para las personas mayores.
Imagen gentileza Municipalidad de Deán Funes / Instagram: @deanfunesciudad
El Programa Caja 427+ incluye diversas iniciativas destinadas a garantizar el acceso a los servicios digitales de la entidad previsional para todos los habitantes de la provincia.
Entre éstas, destacan las alianzas estratégicas con municipios, comunas y otras entidades, a las cuales se les ofrecen capacitaciones virtuales y se pone a disposición una Mesa de Ayuda exclusiva para evacuar cualquier tipo de consultas.