Noticias

Trámites y Servicios
02/06/2024
Solicitar la jubilación y pensión, cada vez más simple

Se renovó el convenio de intercambio de información entre la Caja y ANSES, por lo que ya no es necesario presentar los informes del organismo nacional al solicitar un beneficio previsional.

La Caja Jubilaciones de Córdoba renovó el convenio de intercambio de información con ANSES por el cual ya no es necesario que los solicitantes presenten los informes de dicha institución, que se requería de manera obligatoria al solicitar los beneficios de jubilación y pensión.
 
Este es un importante cambio que simplifica los trámites para cada solicitante. Ya no es necesario dirigirse de manera presencial a la UDAI más cercana, a solicitar los informes de ANSES y escanearlas para enviar a la Caja. Además, este cambio significa más seguridad y certeza en la información. 
 
Por ejemplo, en el caso de solicitar una jubilación resulta más simple y ágil ya que quienes tengan todos los servicios con aportes en la Provincia pueden realizar la solicitud sin necesidad de presentar documentación. Solo deberán adjuntar cierta documentación en caso que sea necesaria, la cual será requerida oportunamente.
 
El proceso es muy sencillo. Hay que ingresar a Ciudadano Digital, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones, ingresar a la solicitud de jubilación y elegir el tipo de jubilación. Luego, hay que corroborar la información personal, validar la historia laboral, e ingresar servicios de otras cajas, en caso de ser necesario. Después, el sistema le dirá si está condiciones de solicitar el beneficio, al continuar hay que adjuntar documentación adicional en caso que haga falta y, por último, agregar datos adicionales.
 
Este cambio es parte del proceso de modernización y mejora continúa que desde hace tiempo lleva adelante la entidad previsional de Córdoba con el objetivo de hacer los trámites más rápidos y eficientes.
 
Por consultas, dudas o asesoramiento, ingrese a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Mis consultas > Nueva consulta; puede llamar al 0810 122 2252 (CAJA) o escribir a través de la página de Facebook de la Caja - facebook.com/cajacba - y Whastapp 3517602252,  de 8 a 14 hs.