Noticias

Haberes
16/11/2022
Aumentos para el sector docente: ¿cómo se aplica a jubilados y pensionados?

Como resultado de la negociación salarial entre el Poder Ejecutivo Provincial y la UEPC, para el sector docente activo se arribó a un acuerdo salarial del 57% acumulado desde principio de año hasta septiembre, y hasta noviembre para los beneficiarios de la Caja.

Como resultado de la negociación salarial entre el Poder Ejecutivo Provincial y la UEPC, para el sector docente activo se arribó a un acuerdo salarial del 57% acumulado desde principio de año hasta septiembre, y hasta noviembre para los beneficiarios de la Caja. Es decir, al 42% ya abonado, se agrega un 15%, lo que acumula para los beneficiarios un 57% hasta esta fecha. Es muy importante aclarar que este 15% debe calcularse sobre la base de enero, como se definió en la negociación. 
 
¿Cómo se calcula? Se debe tomar el básico de lo abonado en marzo para el sector pasivo (escala de activos correspondiente a enero), arrojando como resultado para los beneficiarios de la Caja un incremento acumulado hasta noviembre del 57%, o bien, lo que es igual, un incremento del 10,563% sobre el mes de octubre.  
 
La vigencia del aumento es a partir del mes de noviembre. Solo para aquellos haberes brutos inferiores a $190.000, se anticipó el pago con los haberes de octubre 2022, en virtud del decreto provincial 1395/2022 que así lo dispuso.