Noticias

Haberes
26/06/2022
¿Cuánto voy a cobrar cuando me jubile?

Desde ahora, a quienes le falten hasta dos años para solicitar una jubilación ordinaria y tengan la totalidad de los aportes en la Provincia pueden consultar cuánto cobrarían aproximadamente al momento de jubilarse.

La Caja de Jubilaciones pone a disposición un nuevo servicio para consultar cuánto cobraría aproximadamente una persona al jubilarse en la Provincia. En esta primera etapa, solo está disponible para aquellos ciudadanos a quienes les faltan hasta dos años para solicitar un beneficio de jubilación ordinaria - ya sea en cantidad de años de edad o de servicios trabajados -, y tengan la totalidad de los aportes en el sistema previsional de Córdoba.

Es importante resaltar que el servicio brinda solo un valor aproximado y que el monto definitivo del haber puede variar al momento de jubilarse. La información de la simulación no es vinculante.

La estimación del monto se calcula a partir de los datos que la Caja cuenta al momento de la simulación y la aplicación del mecanismo previsto en la legislación vigente. En la simulación no se considera la bonificación por servicios excedentes estipulada en el art. 47 de la ley 8024. En caso de corresponder, la misma se calculará al momento de solicitar el beneficio jubilatorio.

La norma indica que el haber de la jubilación ordinaria se bonificará con el uno por ciento (1 %) de la remuneración considerada por cada año y medio de servicio efectivo con aportes a la Caja que supere o exceda al tiempo mínimo de antigüedad exigido para su obtener el beneficio, con un tope máximo del ochenta y ocho por ciento (88%).


Pasos

Antes de solicitar que se simule el haber, las personas deben validar su historia laboral en la Provincia ingresando a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones y luego a la opción Aportantes > Historia laboral.

Si la información es correcta deben validarla haciendo click en Confirmar. Si hay diferencias entre los aportes realizados y los registros de la Caja o faltan períodos trabajados tienen que solicitar que se verifique la información
Para ello, hay que hacer click en el botón Solicitar verificación dentro del servicio de Historia Laboral, o bien, seleccionar en el menú la opción Consultas > Nueva consulta y luego eligir el asunto Modificación historia laboral. Una vez corregidos los datos hay que repetir el proceso.

Después de validar la historia laboral, en el servicio Caja de Jubilaciones de Ciudadano Digital (CIDI) tienen que seleccionar la opción Consultas > Nueva consulta, elegir el asunto Simulación de haber previsional y escribir solicitando la simulación. La respuesta le llegará a su casilla de correo registrada en CIDI.

Por el momento, la simulación no está habilitada para las personas que se retiran del servicio policial y penitenciario, para quiénes están percibiendo una jubilación de la Provincia y prestando servicios, para quienes tienen una solicitud de jubilación en trámite, para aquellas personas que cesaron su actividad laboral antes de febrero de 2011 ni tampoco para quienes soliciten beneficios de jubilación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Para más infomación ingrese a Simulación de haber previsional