Noticias

Institucional
18/08/2021
Ningún jubilado provincial cobrará menos de $36.000

La medida implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios. Se aplica con los haberes de septiembre que se pagan los primeros días de octubre.

El Poder Ejecutivo Provincial dispuso que a partir del 1° de septiembre la jubilación mínima será de $36.000, lo cual representa un alza del 53% respecto del monto que rige desde el mes de junio del año 2020. A su vez, los beneficiarios de la Caja cuyos ingresos totales sean inferiores a los $36.000 percibirán un complemento solidario, de carácter mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $36.000. Es importante aclarar que este incremento se aplica con los haberes del mes de septiembre que se cobran los primeros días de octubre.

La medida implica una mejora directa en los ingresos de 8.667 beneficiarios, entre los que se encuentran jubilados, retirados, pensionados provinciales y personas que cobran pensiones no contributivas. Este último grupo comprende a ex combatientes de Malvinas, ex presos políticos, artistas y personas incluidas en el régimen al mérito deportivo.

Entre los beneficiarios de la Caja, por su parte, el 31% de los beneficiarios con incremento de ingresos por suba del haber mínimo y complemento previsional solidario son ex agentes de los municipios del interior provincial, el 27% de la Administración Pública Provincial y el 16% del sector Docentes.