Noticias

Trámites y Servicios
04/10/2022
Consultá tu recibo digital

A través de un diseño simple, accesible e interactivo, los jubilados, pensionados y retirados pueden consultar el recibo y conocer a qué corresponde cada item de su haber.

La Caja de Jubilaciones pone a disposición el recibo digital del haber mensual al que pueden acceder los jubilados, retirados y pensionados provinciales a través del sitio web de Ciudadano Digital. Se trata de uno de los servicios más consultados, teniendo en cuenta que la Caja realiza más de 100 mil liquidaciones cada mes.

Siempre con el objetivo de facilitar la lectura, la comprensión y la claridad de la información que se brinda, al ingresar a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Beneficios > Recibos, los beneficiarios pueden consultar el diseño interactivo que está compuesto por diferentes secciones.

Primero, hay que elegir si se quiere acceder al último recibo o a alguno de meses anteriores. En este caso, hay que hacer click en el icono de la lupa para acceder al recibo digital.

Al ingresar, se visualiza arriba el encabezado con los datos personales del titular, la sucursal del banco asignada al cobro, número de recibo y número interno.

Luego, se presentan dos grandes bloques diferenciados por color: uno con los ingresos (en verde) y otro con las retenciones (en rojo). En ambos se especifica a qué beneficio, ley y periodo corresponde la información.

Así, por un lado, se visualiza en verde la discriminación de los ítems que componen los ingresos del haber total. Y, por el otro, se detallan en color rojo todos los conceptos que implican descuentos y retenciones en el mes. Al final, con letras grandes, está el total líquido a pagar. Una manera de reconocer a simple viste cómo se compone el haber y la totalidad a cobrar.
 


Mejor accesibilidad y más ayuda para nuestros usuarios

A su vez, se puede hacer click en cada ítem de los diferentes segmentos para acceder a la definición de cada concepto, los cuales cuentan – en algunos casos – con enlaces al sitio web para ampliar la información.

Es importante destacar que el sitio cuenta con una ayuda interactiva que explica los principales puntos a tener cuenta para navegar el nuevo diseño. Se activa haciendo click en CÓMO LEER EL RECIBO. También se agregaron botones más grandes para facilitar el acceso a lo más buscado, como el último recibo o la opción de imprimir y descargar. Una manera de mejorar la accesibilidad y brindar una mejor experiencia digital a todos los beneficiarios.