Noticias

Trámites y Servicios
03/10/2022
Cómo consultar embargos a través de CIDI

Se trata de las retenciones que se aplican en el haber por orden judicial.

Entre los servicios digitales de la Caja de Jubilaciones es posible consultar los embargos, es decir, aquellas retenciones derivadas de una orden judicial que se aplican al haber previsional. Se puede visualizar los embargos actualmente vigentes de descuento, los que ya fueron ejecutados y los próximos que se van a aplicar. Cabe aclarar que la Caja de Jubilaciones actúa solo como agente de retención, las medidas son dispuestas por un juez.

Consultar estas retenciones es muy simple. Hay que ingresar a Ciudadano Digital de la Provincia - cidi.cba.gov.ar -, luego seleccionar el servicio de la Caja de Jubilaciones y después la opción Beneficios > Embargos.

Una vez en la pantalla llamada Embargos y Retenciones Judiciales, puede visualizar los datos de la causa judicial. Entre ellos, el nombre del demandante, en qué estado se encuentra el embargo, beneficio y prestación a la que se aplica y el tipo de embargo.

Importante: al hacer click en la lupa azul ubicada a la derecha se abrirá una ventana con toda la información: fecha de ingreso, número de oficio, juzgado que emite el oficio, porcentaje, monto del embargo y más.

Si desea realizar alguna consulta sobre la causa debe dirigirse a la entidad judicial correspondiente. Recuerde que la Caja es sólo un agente de retención.

Si quiere realizar una consultar a la Caja tiene que ingresar a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas > Nueva consulta; llamar al (0351) 4319262 o escribir a través de la página de Facebook de la Caja, ambos de 8 a 14 hs.