Activación sin renuncia digital

El siguiente trámite se realiza para comenzar a cobrar la jubilación. Tienen que hacerlo todos los agentes que se desempeñan en reparticiones que no están alcanzados por el aplicativo de Renuncia Digital de la Provincia, como ser: 

  • Municipios, Comunas y Entes Municipales
  • Cajas y Colegios Profesionales
  • Colegios Privados (sueldos no subvencionados por el Estado provincial).
  • Algunas reparticiones autárquicas como Banco de Córdoba, EPEC y Lotería de la Provincia.

Además, las personas que quieren activar los siguientes beneficios:

  • Jubilación por Invalidez Provisoria
  • Retiros voluntarios del Poder Judicial

  • RequisitosRequisitos
  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite
  1. Acordar la fecha de baja con su empleador.
  2. Conocer el régimen de compatibilidades e incompatibilidades para reingresar a la actividad o continuar trabajando.

  3. Además, debe actualizar sus datos de contacto en Ciudadano Digital: teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Pasos para hacer el trámite vía web:

  1. Debe ingresar al Portal de Trámites y Servicios de la Caja de Jubilaciones con la cuenta de Ciudadano Digital.
  2. Luego, seleccionar la opción Trámites > Activación de beneficio.
  3. Leer atentamente la declaración jurada e indicar que cumple con las condiciones necesarias para activar el beneficio
  4. Declarar si seguirá trabajando y en qué tipo de actividad. Para consultar en qué actividades puede realizar siendo jubilado haga click en incompatibilidades.

Recuerde que todos los datos ingresados tienen carácter de declaración jurada. 


Importante: Si no pudo activar su beneficio debe enviar una consulta ingresando a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas > Nueva consulta, elegir el asunto Activación fuera de término y detallar su caso. y, muy importante, adjuntar la baja laboral.