Activación a través de Renuncia Digital

Para comenzar a cobrar el haber de la jubilación los agentes de los organismos y dependencias del Poder Ejecutivo Provincial (excepto personal de las Fuerzas de Seguridad y Autoridades Superiores), deben realizar el trámite a través de la aplicación de Renuncia Digital de la Provincia de Córdoba.

De esta manera, en un solo trámite online realiza tres gestiones: presenta su renuncia, solicita la bonificación jubilatoria (en caso que le corresponda) y activa su haber jubilatorio.

  • RequisitosRequisitos
  • Cómo hacer el trámiteCómo hacer el trámite
  1. Para poder realizar el presente trámite debe contar con el Nivel 2 de Ciudadano Digital (CiDi). Para conocer cómo gestionarlo, haga clic aquí.

  2. Contar con la resolución de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que acredite la obtención del beneficio jubilatorio. Solo en ese caso, estará habilitada en el sistema la opción Jubilación Provincial. Puede consultarla haga click aquí.

  3. Haber acordado la fecha de cese laboral con su empleador.

    La fecha que usted informe es la fecha hasta la cual percibirá salario como activo por parte de la Provincia de Córdoba. Luego de esta fecha, comenzará a percibir los haberes como jubilado de la Caja de Jubilaciones.

    Recuerde considerar e incluir todos los ausentismos pendientes para calcular su fecha de baja, ya que deberá usufructuarlos en su totalidad con anterioridad a la misma.

    Importante: Tenga en cuenta que antes de activar el beneficio deben cerrarle los roles desde su RRHH. Si los mismos están abiertos, no podrá finalizar el trámite de activación y deberá hacer el reclamo en la repartición correspondiente. 

  4. Conocer el régimen de compatibilidades e incompatibilidades para reingresar a la actividad o continuar trabajando.

  5. Además, debe actualizar sus datos de contactos en Ciudadano Digital: teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Tiene que ingresar a la Plataforma Empleado Digital (EDI) a través de la siguiente dirección https://empleadodigital.cba.gov.ar. En el menú Solicitudes/Inscripciones y luego, Renuncia Digital.
 

PASOS:

  1. Al ingresar a la pantalla, en Motivo de renuncia seleccione la opción Jubilación Provincial.

    Recuerde que esta opción estará habilitada solo cuando esté acordado el beneficio previsional y cuenta con la resolución.

  2. Luego haga click en Solicitar además la bonificación jubilatoria, únicamente en los casos que coresponda (Art. 45 Ley N° 7233 - Art. 105 Ley N° 7625 - Art. 38 Ley No 9880)

  3. En Detalle del motivo, elija el tipo de jubilación que se le otorgó: jubilación ordinaria, por invalidez, reducida, edad avanzada o minusvalía.

  4. Luego ingrese la fecha de renuncia, es decir el último día que prestará servicios. Debe ser igual o posterior al día actual y debe indicar el último día en actividad en ese o esos cargos.

    Importante: recuerde que la fecha que usted informe es la fecha hasta la cual percibirá salario como activo por parte de la Provincia de Córdoba, es decir, debe indicar el último día en actividad en ese o esos cargos. Por este motivo, recuerde considerar e incluir todos los ausentismos pendientes para calcular su fecha de baja, ya que deberá usufructuarlos en su totalidad con anterioridad a la misma.

  5. En la tabla principal visualizará los roles activos. Debe tildar solamente el o los roles a los que desea renunciar.  

    Por defecto, aparecerán seleccionados todos los roles. En caso que posea un rol compatible con la jubilación y desea continuar prestando servicios por ese rol, puede destildarlo.

    Ante cualquier duda, consulte la Matriz de Incompatibilidades en el siguiente link: https://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar /portal/incompatibilidades

  6. Presione el botón Detalle si desea ver mayor información sobre cada rol.

  7. Presione Confirmar Renuncia para guardar la solicitud de renuncia por Jubilación Provincial.

  8. Presione Consultar Renuncia para puede visualizar las renuncias realizadas.

  9. Una vez que guarde la solicitud de jubilación se solicitará la confirmación de la renuncia por jubilación provincial, informando la fecha seleccionada. Para confirmar debe hacer click en el botón Renunciar.

  10.  Luego se mostrará una pantalla con los datos de los cargos a los que renunció y debe presionar Aceptar.

  11. Para finalizar, debe leer atentamente la declaración jurada e informar si desea activar y si continuará trabajando:
     

    a. Si presiona el botón Activar y NO continúo trabajando confirma la activación de la jubilación provincial exitosamente, por lo que se realizará la consecuente liquidación y comenzará a percibir el haber mensual por parte de la Caja de Jubilaciones. Para terminar, aparecerá una pantalla de confirmación.

    Generalmente, si inicia el trámite hasta el día 10 del mes, cobrará en la liquidación del mismo mes que realiza el trámite. Por ejemplo: tramita la activación el 5 de julio, cobra a fin de ese mes. Si lo hace después de esa fecha percibirá al mes siguiente.
     

    b. Si presiona el botón Activar y SI continúo trabajando confirma el inicio de la activación del beneficio de jubilación provincial, teniendo que finalizar el trámite de activación en la Caja de Jubilaciones de Córdoba a través de los mecanismos establecidos. Por dudas y consultas, escriba ngresando cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas, asunto Incompatibilidades y detalle su caso.

    c. Como tercera opción puede presionar No activar, lo que implica que ha renunciado al o los cargos exitosamente y no percibirá haberes ya sea como activo o como beneficiario de la Caja de Jubilaciones de Córdoba hasta que realice el trámite correspondiente de activación.

     
  12.  Al finalizar, recibirá en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), en la pestaña Mis Documentos, la resolución aceptando la renuncia y brindando el otorgamiento de la gratificación por jubilación en caso de corresponder
     
Para consultar más información haga click en Renuncia Digital. Además, puede descargar el manual paso a paso aquí.