SALARIO FAMILIAR
SALARIO FAMILIAR POR CÓNYUGE
1. ¿En qué consiste el trámite?

Es una asignación económica que consiste en el pago mensual de una suma de dinero que se abona al beneficiario/a y es reconocido por Cónyuge.

2. ¿Qué documentación se debe presentar?
2.1 Si el trámite es personalizado ante la Caja de Jubilaciones o vía Delegación deberá presentar la siguiente documentación:

• Formulario “Declaración jurada – Salario Familiar por cónyuge” (F/85) debidamente cumplimentado.

• Fotocopia de la 1º, 2º, 3º y la hoja del último cambio de domicilio de los documentos de identidad del titular y cónyuge.

• Fotocopia del recibo de haberes.

• Partida de casamiento o fotocopia del acta de matrimonio de la Libreta de familia, debiendo traer los documentos y la Libreta de familia para certificar las copias.

• Si el cónyuge trabaja o fuera jubilado, deberá presentar fotocopia del recibo de sueldo o haber, a fin de constatar la no percepción de este salario.

• Si el cónyuge no trabajara o no estuviera jubilado, deberá presentar informe de ANSES.

• Si el cónyuge fuera varón, éste debe contar con sesenta y cinco (65) años de edad o estar incapacitado para trabajar.

2.2 Si el trámite es vía correo deberá presentar la siguiente documentación:

• La documentación especificada anteriormente: Cada uno de los ítems en copias certificadas por autoridad competente.

Únicamente podrán Certificar las firmas, los funcionarios autorizados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, Juez de Paz, Oficiales de Policía, Escribanos con registro, Intendentes Municipales y Directores de Hospitales y Clínicas Nacionales, Provinciales, Municipales o Privadas (en los casos en que el titular del beneficio se encuentre internado en el establecimiento bajo su dirección).

La certificación se considerará válida por 48 hs. Si se extiende en la ciudad de Córdoba o Delegación de la Caja de Jubilaciones; Por 72 hs. Si se expide en el interior de la Provincia y por 5 (cinco) días si es en otras provincias.

3. ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Hasta la extinción del beneficio.

4. ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

Posterior a que el/la jubilado/a y/o pensionado/a sea notificado/a sobre la resolución del beneficio acordado y perciba su primer cobro de haberes.

5. ¿Quién puede/debe efectuarlo?

Titular y/o Apoderado.

6.¿Dónde me dirijo para iniciar el trámite?

Se debe dirigir a las instalaciones de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba ubicadas en la calle Alvear 15 (Córdoba Capital) ó en la delegación mas cercana.

El trámite genera un número de sticker en S.U.A.C.



SALARIO FAMILIAR POR HIJO/A DISCAPACITADO/A
1. ¿En qué consiste el trámite?

Es una asignación económica que consiste en el pago mensual de una suma de dinero que se abona al beneficiario/a y es reconocido por hijo/a con discapacidad.

2. ¿Que documentación se deberá presentar?

Si el trámite es personalizado ante la Caja de Jubilaciones o vía Delegación deberá presentar la siguiente documentación:

2.1 Si el trámite es personalizado ante la Caja de Jubilaciones o vía Delegación deberá presentar la siguiente documentación:

• Formulario “Declaración jurada – Salario Familiar por hijo/a con discapacidad” F/85 bis debidamente cumplimentado.

• Adjuntar certificado de Discapacidad provincial o Nacional.

• Fotocopia de la Partida de nacimiento del hijo o Libreta de familia, y originales para certificar las copias.

• Fotocopias de las hojas 1º, 2º, 3º y la del último cambio de domicilio de los documentos de identidad de madre o padre e hijo. 

• Informe de ANSES del hijo, a fin de constatar que no trabaja ni percibe ningún subsidio o beneficio en el orden nacional.

• Si uno de los padres no trabaja o no estuviera jubilado, deberá agregar informe de ANSES, a fin de constatar también que no percibe ningún subsidio en el orden nacional por hijo discapacitado.

• Si el padre o madre (según quien solicite el salario) trabaja o fuera jubilado, se debe presentar fotocopia del recibo de sueldo o de haber.

• Certificado de convivencia ante la policía (éste debe ser certificado por un oficial policial).

2.2 Si el trámite es vía correo deberá presentar la siguiente documentación:

• La documentación especificada anteriormente: Cada uno de los ítems en copias certificadas por autoridad competente.

Únicamente podrán Certificar las firmas, los funcionarios autorizados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, Juez de Paz, Oficiales de Policía, Escribanos con registro, Intendentes. Municipales y Directores de Hospitales y Clínicas Nacionales, Provinciales, Municipales o Privadas (en los casos en que el titular del beneficio se encuentre internado en el establecimiento bajo su dirección).

La certificación se considerará válida por 48 hs. Si se extiende en la ciudad de Córdoba o Delegación de la Caja de Jubilaciones; Por 72 hs. Si se expide en el interior de la Provincia y por 5 (cinco) días si es en otras provincias.

3. ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Hasta la extinción del beneficio.

Posterior a que el/la jubilado/a sea notificado/a sobre la resolución del beneficio acordado y perciba su primer cobro de haberes

5. ¿Quién puede/debe efectuarlo?

Titular y/o Apoderado.

El trámite genera un número de sticker en S.U.A.C.